Mujer de 27 años que hirió gravemente al oficial de policía de la Autoridad Portuaria el 28 de abril, acusada de otro cargo por herir a un oficial de JCPD

0
39

La fiscal de Hudson County, Esther Suárez, ha publicado la siguiente información:

Una mujer de Queens que lastimó gravemente a un oficial de policía de la Autoridad Portuaria el mes pasado después de golpearlo con su vehículo mientras conducía en estado de ebriedad también fue acusada de herir también a un oficial de policía de Jersey City.

Amandeep Tiwana, de 27 años, de Flushing, New York, se encuentra recluida en el Centro Correccional de Hudson County en Kearny, fue acusada el lunes 22 de junio de 2020 por un delito de tercer grado.

Tiwana fue acusado previamente de conducir en estado de ebriedad en violación del Título 39 de NJ: 4-50 y delito de segundo grado en violación de NJSA 2C: 12-1c (3). Tiwana también ha sido acusado de múltiples delitos de vehículos automotores, incluyendo conducción imprudente, exceso de velocidad, cambio de carril inseguro, incumplimiento de las restricciones de tráfico durante condiciones de emergencia, desprecio de los oficiales que dirigen el tráfico y cometer un acto desordenado durante la emergencia.

Además de superar el límite legal de alcohol, los investigadores de la Unidad de Colisión Regional de Hudson County creen que la Sra. Tiwana manejaba a una velocidad excesiva.

El martes 28 de abril de 2020, justo después de las 12:30 a.m., el Departamento de Policía de Jersey City respondió a un accidente automovilístico en el que el conductor, una mujer de New York de 32 años, volcó su vehículo en la ruta 139 hacia el este. El conductor fue transportado al Jersey City Medical Center con heridas leves.

Mientras el oficial de policía de la Autoridad Portuaria Siano y tres oficiales de policía de la ciudad de Jersey aseguraban la escena del accidente inicial y controlaban el tráfico, Tiwana, que se dirigía hacia el este por la ruta 139, golpeó el divisor mediano, un auto de radio JCPD y también el oficial Siano causando Lesiones corporales graves. El oficial de policía de Jersey City, David Valente, también resultó herido como resultado del accidente, causando lesiones corporales en su mano izquierda.

Los cargos anteriores son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. RPC3.6 (b) (6).