La reforma patrocinada por Sires se enfoca en la justicia de la ley de vigilancia

0
69

A medida que la indignación y las manifestaciones contra la brutalidad e injusticia policiales continúan en todo Estados Unidos, los miembros del Congreso se pronuncian prometiendo que habrá cambios y reformas en la forma en que operan las fuerzas policiales en nuestro país. Ya no defenderemos la forma en que los policías tratan a las personas de color.

La capacitación, las normas de conducta y el trato al público están siendo objeto de revisión tras la trágica y brutal forma en que cuatro policías de Minneapolis actuaron hacia George Floyd, lo que finalmente resultó en su muerte. El lunes, el senador de los Estados Unidos, Cory Booker (demócrata de New Jersey), hizo un pedido de cambio en el piso del Senado, anunciando que apoya la Ley de Justicia en la Policía con la senadora Kamala Harris. La legislación tenía como objetivo renovar la forma en que los oficiales se comportan cuando tratan con el público.

El representante de New Jersey, Albio Sires (D-Dist. 8) es uno de los principales patrocinadores de la legislación complementaria junto con los demócratas, la congresista Karen Bass, presidenta del Congreso Black Caucus, y Jerry Nadler, presidente del comité del poder judicial de la Cámara.

«El racismo sistémico existe en nuestra sociedad y ya es hora de que tomemos medidas concretas para abordar las fallas en nuestro sistema policial», dijo el representante Sires. “Creo que aplicar justicia en los actos de la Policía es un paso necesario que incluye una política importante para abordar los prejuicios y la histórica falta de responsabilidad. Si bien sé que una sola legislación no resolverá los problemas que han afectado a nuestra sociedad durante mucho tiempo, estoy orgulloso de apoyar a mis colegas en el congreso de Black Caucus y trabajar en esfuerzos legislativos federales adicionales ”.

La Ley de Justicia en la Policía de 2020 responsabilizaría a la policía por sus acciones en el sistema judicial. Las reformas propuestas permitirían a las víctimas de su conducta recuperar los daños, algo de lo que se les prohíbe en la actualidad. Las reformas también brindarán poder de citación a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Sires continuó diciendo que «todos deberían apoyar los esfuerzos para hacer que nuestro sistema policial sea más justo, transparente y responsable».

El brutal ataque contra George Floyd ha provocado llamadas del público para disolver el Departamento de Policía de Minneapolis, algo que el Jefe de Policía de la ciudad ha declarado públicamente es una mala idea y envía un mensaje equivocado. Los partidarios de disolver el departamento señalan a Camden, New Jersey, que disolvió su fuerza policial hace unos seis años. La ciudad de Camden ahora es patrullada por el Departamento de Policía de Camden County.

La propuesta de Ley de Justicia en la Política cambiaría aún más la forma en que opera la policía al incentivar la creación de cuerpos de investigación independientes. La transparencia se mejoraría con la creación de un registro nacional de conductas indebidas de la policía. Un comunicado de prensa de la oficina del congresista Sires dice que esto «evitaría que los oficiales cambien de jurisdicción para evitar la responsabilidad y obligar a las agencias policiales estatales y locales a informar el uso detallado de los datos de la fuerza».

La legislación también incluye muchas de las cosas que los manifestantes aquí en Hudson County han estado hablando en las últimas semanas, incluida la mejora de la capacitación policial con el fin del perfil racial y religioso; la prohibición de asfixia y uso de la fuerza; la abolición de las órdenes de no tocar en casos de drogas; y el uso obligatorio de cámaras del cuerpo policial en todo momento cuando un oficial está de servicio.

El congresista Sires declaró: «Estas reformas, muchas de las cuales se han introducido a lo largo de los años como medidas independientes, son para el mejor interés de todos y debemos actuar rápidamente para considerar la Ley de Justicia en la Policía de 2020 y enviarla al Presidente».