La estación PATH WTC vuelve a abrir los fines de semana, 6 meses antes de lo esperado

0
79

SEIS MESES ANTES DEL PROGRAMA, LA RUTA WTC STATION ABRIRÁ LOS FINES DE SEMANA DESPUÉS DE LAS AMPLIAS REPARACIONES DE TÚNEL NECESITADAS POR SUPERSTORM SANDY

El cronograma de construcción simplificado, la maximización de la fuerza laboral y la realización de evaluaciones semanales del trabajo fueron claves para una reapertura temprana 

La estación del World Trade Center (WTC) de PATH ha reabierto para el servicio de fin de semana, seis meses antes de lo previsto, luego de extensas reparaciones relacionadas con la súper tormenta Sandy. La reapertura temprana de la estación es parte del esfuerzo de PATH para brindar un servicio más seguro y confiable para los pasajeros, especialmente los trabajadores de primera línea esenciales.

A partir de enero de 2019, la estación WTC se cerró los fines de semana para facilitar el trabajo en los túneles que conectan las estaciones WTC y Exchange Place. Estos cierres durante los días tradicionalmente de menor volumen permitieron que las cuadrillas emprendieran trabajos de reparación y rehabilitación necesarios por los daños causados ​​por el agua salada debido a la inundación de la súper tormenta Sandy. El proyecto incluye el reemplazo de las vías de PATH, la tercera infraestructura ferroviaria, eléctrica, de señal y de comunicaciones en los túneles debajo del río Hudson.

PATH pudo reabrir antes de la fecha de finalización original de diciembre de 2020 modificando su calendario de construcción. Los ingenieros y contratistas de PATH supervisaron el trabajo de cerca y realizaron rigurosas revisiones semanales de proyectos, reevaluando continuamente el trabajo realizado después del cierre de cada fin de semana y acelerando los cambios para redirigir el flujo de trabajo.

A través de la secuenciación del trabajo y la maximización de la fuerza laboral, PATH pudo lograr eficiencias y reducir el proceso de reparación junto con su contratista. PATH ha reabierto un lado del túnel, permitiendo que las reparaciones continúen mientras minimiza el impacto del servicio en los pasajeros del fin de semana de WTC-Exchange Place.

«En esta época de COVID-19, muchas cosas son inciertas», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole. «Lo que es seguro es que PATH se compromete a mejorar su infraestructura, brindando a sus pasajeros un servicio más confiable y deshaciendo el daño severo causado por la súper tormenta Sandy de la manera más rápida y eficiente posible».

«Nos complace haber podido acortar el período de vigencia de los cierres de fin de semana», dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. “Pedimos paciencia a los ciclistas de PATH. Ahora, para aquellos que intentan usar la estación del World Trade Center los fines de semana, la espera ha terminado «.

«Sabemos que los últimos 18 meses no han sido fáciles para los corredores de PATH de fin de semana que utilizan la línea Newark-World Trade Center», dijo la gerente general de PATH, Clarelle DeGraffe. «Hemos estado trabajando duro para completar este proyecto lo más rápido y con la menor interrupción posible, y agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y comprensión».

La reapertura de la estación WTC los fines de semana es parte del compromiso de PATH de llevar a los trabajadores esenciales y otros clientes a sus destinos de manera segura durante la pandemia y ayudarlos a cumplir con las restricciones de viaje descritas en las órdenes de emergencia de New York y New Jersey.

Entre otros cambios y mejoras operacionales diseñados para proteger al público que viaja, PATH está instando a los pasajeros a usar máscaras u otras cubiertas en automóviles, plataformas y en otras partes de las estaciones. PATH también desinfecta las áreas de alto contacto en sus estaciones y plataformas tres veces al día, una vez por cada turno de 8 horas. Los trenes PATH se desinfectan cada 24 horas y se limpian cada 72 horas o menos.