HOMBRE DE UNION CITY SE DECLARA CULPABLE POR CAUSAR LA MUERTE DE MUJER DE QUEENS

0
37

La fiscal de Hudson County, Esther Suárez, ha publicado la siguiente información:

El miércoles 24 de junio de 2020, Kevin Cortes, de Union City, se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado en primer grado en relación con la muerte de Giselle Bravo, de Queens, NY, que ocurrió el 26 de marzo de 2018 en Union City .

Durante la audiencia virtual, a la que asistieron miembros de la familia de la víctima, Cortés, de 28 años, también se declaró culpable de un cargo de asalto agravado en cuarto grado contra un oficial de correcciones de Hudson County que ocurrió el 19 de septiembre de 2018 mientras estaba bajo custodia en el Centro correccional de Hudson County en Kearny.

El Estado recomienda una sentencia de 20 años en la prisión estatal de New Jersey sujeta a la Ley de No Liberación Temprana por homicidio agravado y hasta 18 meses por el asalto agravado.

El 26 de marzo de 2018, aproximadamente a las 5:25 a.m., el Departamento de Policía de Union City recibió un informe de una persona apuñalada en 3612 New York Avenue. A su llegada, los oficiales de policía encontraron a Cortés con un cuchillo dentro del edificio. Los oficiales pudieron asegurar el cuchillo y detener al hombre. Cortes fue transportado posteriormente al Centro Médico Palisades para su evaluación.

Luego, los agentes localizaron a una mujer víctima, Giselle Bravo, de 20 años, de Queens, New York, en el tercer piso de la residencia con múltiples heridas en la parte superior del cuerpo. Bravo recibió ayuda en el lugar y luego fue transportada por los Servicios Médicos de Emergencia al Centro Médico de Jersey City donde fue declarada muerta aproximadamente a las 6:40 a.m.

El 20 de junio de 2018, el Jurado de Hudson County acusó Cortés de tres cargos relacionados con la muerte de Giselle Bravo.

La sentencia en este caso se programó para el 2 de septiembre de 2020 ante el Honorable Mark J. Nelson, JSC, quien aceptó la declaración de culpabilidad.

El Estado está representado en este caso por el Fiscal Asistente Leo Hernández y Luisa Florez de la Oficina del Fiscal de Hudson County.