HOMBRE DE BAYONNE SENTENCIADO A 18 MESES EN PRISIÓN POR EVASIÓN FISCAL Y FRAUDE

0
34

NEWARK, NJ – Un hombre de Bayonne, New Jersey, fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión por evasión de impuestos y fraude, anunció el fiscal federal Craig Carpenito.

Patrick Franconeri, de 57 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Brian R. Martinotti por el cargo del que fue acusado, evasión fiscal. El juez Martinotti impuso la sentencia por videoconferencia hoy.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en el tribunal:

Franconeri era el propietario y operador de varias empresas de construcción que realizaban trabajos para una importante compañía de seguros en New Jersey. Durante el año fiscal 2014, como resultado de la operación de las empresas constructoras, Franconeri obtuvo ingresos imponibles de $ 1,362,950, sobre los cuales había un impuesto sobre la renta de $ 558,439. Sin embargo, Franconeri no presentó una declaración de impuestos ni solicitó una extensión para ese año.

Franconeri tomó medidas para intentar ocultar sus ingresos para no tener que pagar impuestos sobre ellos, incluido el cobro de cheques en las instalaciones de cambio de cheques para que el dinero no llegue a la atención del IRS.

Franconeri también presentó una petición de bancarrota del Capítulo 7 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Newark el 11 de marzo de 2010, pero a sabiendas y fraudulentamente ocultó la propiedad perteneciente a su patrimonio de bancarrota del Fideicomisario de Estados Unidos. Franconeri ocultó y no reveló su propiedad y operación de sus empresas de construcción, así como los ingresos de $ 965,575 que había recibido en los dos años anteriores como propietario y operador de sus empresas de construcción.

Además del período de prisión, el juez Martinotti sentenció a Franconeri a tres años de libertad supervisada y le ordenó pagar una restitución de $ 716,569 a las víctimas de su delito de bancarrota y $ 558,349 en restitución al IRS.

El fiscal federal Carpenito acreditó a los agentes especiales del IRS – Investigación penal, bajo la dirección del agente especial a cargo Michael Montanez, con la investigación que condujo a la sentencia de hoy.

El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Jonathan W. Romankow de la Unidad de Delitos Violentos en Newark.

20-196

Abogado defensor: Michael P. Koribanics Esq., Clifton, New Jersey