El presidente de Freeholder, Vainieri, retira solicitud de sheriff para adquirir equipo antidisturbios

0
53

El presidente Anthony Vainieri retiró una solicitud del Sheriff de Hudson County, Frank Schillari a la Junta de Propietarios Elegidos del Condado por $ 26,000 para comprar equipo antidisturbios adicional. La solicitud del Sheriff se hizo en una carta fechada el 3 de junio.

Durante una conversación telefónica con Hudson TV esta mañana, Vainieri dijo que «este no es el momento adecuado para considerar esta solicitud». Vainieri dijo que recibió numerosas llamadas y comentarios a través de las redes sociales en contra de la solicitud del Sheriff de fondos luego de una historia de Jersey Journal publicada el lunes.

En su carta, Schillari había pedido a los Freeholders que financiaran la compra de 150 cascos antidisturbios, además de gas lacrimógeno, balas de espuma no letales y granadas antidisturbios. Vainieri cree que el clima en Hudson County durante las manifestaciones y protestas contra la brutalidad policial luego del asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, ha sido pacífico y sin confrontaciones. Por lo tanto, la solicitud del Sheriff Schillari se ha pospuesto por ahora.

Vainieri quiere que el Sheriff se reúna con el Comité de Seguridad Pública de la Junta de Propietarios para revisar el suministro actual de equipo antidisturbios de su Departamento, muchos de los cuales pueden estar desactualizados. Vainieri dice que aprobar la financiación para los equipos antes de revisar «enviaría un mensaje equivocado al público».

El Sheriff Schillari escribió en la carta que “estos artículos son esenciales para brindar protección al personal de la Oficina del Sheriff durante un disturbio civil. Con el público protestando con mayor frecuencia y el potencial de que se vuelvan violentos, causando la destrucción de bienes personales y negocios que requieren una gran respuesta de la policía para restablecer el orden «

El presidente Vainieri no proporcionó una fecha para una posible reunión entre el Sheriff y el Comité de Seguridad Pública.