El ex aliado de Fulop acusado de evasión de impuestos, interferencia corrupta con la administración de las leyes del IRS y no presentar declaraciones de impuestos

0
42

NEWARK, NJ – Un hombre de Monmouth County, New Jersey, fue acusado hoy de evasión de impuestos, interferencia corrupta con la administración de las leyes de impuestos internos y no presentar declaraciones de impuestos federales, anunció el fiscal federal Craig Carpenito.

Thomas Bertoli, de 62 años, de Matawan, New Jersey, es acusado de tres cargos de evasión de impuestos, un cargo de interferencia corrupta con la administración de las leyes de Impuestos Internos y cuatro cargos por no presentar declaraciones de impuestos. Será procesado en una fecha posterior.

Según la acusación:

Bertoli operaba los siguientes negocios: The Doormen Inc .; City Street Associates LLC, a/k/a CSA LLC; y Urban Logistics LLC. Individualmente y a través de sus empresas, Bertoli obtuvo pagos de clientes por los servicios prestados, incluidos pagos de desarrolladores y empresas de construcción para acelerar los servicios en proyectos de desarrollo y construcción de bienes raíces, principalmente en Jersey City, New Jersey; y pagos de campañas políticas para servicios de consultoría política en New Jersey. Acelerar en la industria de la construcción generalmente se refiere a facilitar la adquisición de permisos de construcción y otras aprobaciones de agencias gubernamentales requeridas para la finalización de proyectos inmobiliarios.

Bertoli obtuvo cientos de miles de dólares en ingresos brutos para los años calendario 2009 a 2016. Hasta el 18 de abril de 2017, Bertoli no había presentado declaraciones de impuestos federales ni pagado ninguno de los impuestos adeudados, excepto un pago nominal de $ 5,000 en septiembre de 2014, para esos años, a pesar de recibir ingresos brutos sustanciales y tener un impuesto adeudado sustancial, intentaba ocultar al IRS sus ingresos y activos a través de diversos medios; Bertoli cobró los pagos de sus clientes por cheques por cobrar, hizo declaraciones falsas y fraudulentas al IRS y utilizó la cuenta bancaria de Urban Logistics para gastos personales.

Bertoli está acusado de evasión del pago de impuestos para los años calendario 2009 a 2013 y evasión de la evaluación de impuestos para los años calendario 2014 y 2015. También es acusado de interferencia corrupta en la administración de leyes de Impuestos Internos y de no presentar declaraciones de impuestos para años calendario 2013 a 2016.

Cada cargo de evasión fiscal conlleva una pena potencial máxima de cinco años en prisión y una multa máxima de $ 250,000. El cargo de interferencia corrupta con la administración de las leyes de Impuestos Internos conlleva una pena potencial máxima de tres años de prisión y una multa de $ 250,000. Cada cargo por no presentar una declaración de impuestos conlleva una pena potencial máxima de un año en prisión y una multa de $ 100,000.

El fiscal federal Carpenito acreditó a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Michael Montanez y los agentes especiales del FBI, bajo la dirección del Agente Especial Interino a Cargo Douglas Korneski en Newark con la investigación que condujo a la acusación de hoy.

El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos J Fortier Imbert y Jihee G. Suh, de la División de Enjuiciamientos Especiales de la Oficina del Fiscal Federal.

Los cargos y acusaciones contenidos son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

20-195

Abogado defensor: Jack Arseneault Esq., Chatham, New Jersey