El congresista Sires vota por la Ley de Justicia en la Policía

0
40

El congresista Albio Sires votó a favor de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd el jueves. La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes por un voto de 236-181.

El congresista emitió la siguiente declaración: “Me enorgulleció votar a favor de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un importante paso adelante al enfrentar el racismo sistémico que ha afectado a nuestra nación desde su fundación. Debemos abordar el sesgo y la falta histórica de responsabilidad en nuestros sistemas policiales. Además, este proyecto de ley H.R. 35, the Emmett Till Antilynching Act, lo que haría que la agresión fisica sea delito federal. Soy copatrocinador de  HR 35  y lo apoyo totalmente, pero debido a una emergencia médica , como se informó en ese momento, no pude votar a favor cuando se aprobó la Cámara a principios de este año. El voto de esta noche refuerza mi ardiente apoyo a la Emmett Till Antilynching y las políticas que hará que nuestra sociedad sea una sociedad más justa, transparente y responsable. » 

La Ley de Justicia en la Policía de 2020 responsabilizaría a la policía en los tribunales mediante la reforma de la inmunidad calificada para que las personas no tengan prohibido recuperar daños, otorgar poder de citación a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y la creación de estructuras de investigación independientes. También mejoraría la transparencia mediante la creación de un Registro Nacional de Mala Conducta de la Policía para evitar que los oficiales cambien de jurisdicción para evitar la rendición de cuentas y obligar a las agencias policiales estatales y locales a informar el uso detallado de los datos de la fuerza. El proyecto de ley incluye disposiciones para mejorar el entrenamiento y las prácticas policiales al poner fin a los perfiles raciales y religiosos, prohibir las órdenes de no tocar en casos de drogas, prohibir los estrangulamientos, elevar el estándar para evaluar si el uso de la fuerza estaba justificado, limitando la transferencia de grado militar para la aplicación de la ley estatal y local, y que requieren que la policía federal, estatal y local use cámaras corporales. Además, la Ley de Justicia en la Policía de 2020 convertiría la agresión física en un delito federal.