DOS PERSONAS ACUSADAS POR DAÑAR COCHES DE POLICÍA EN NEWARK

0
50

Newark – El Fiscal Interino de Essex County, Theodore N. Stephens, II, y el Director de Seguridad Pública de Newark, Anthony F. Ambrose, anunciaron hoy que, luego de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Newark y la Oficina del Fiscal de Essex County, dos personas han sido acusadas de dañar vehículos policiales durante una manifestación pacífica en la ciudad de Newark.

“Los manifestantes pacíficos tienen el derecho constitucionalmente protegido de manifestarse. Apoyamos inequívocamente eso, pero no podemos tolerar una conducta ilegal. Es por eso que la Oficina del Fiscal de Essex County, trabajando con nuestros socios en la Policía de Newark, investigó estos incidentes y presentó cargos », dijo el Fiscal Interino Stephens.

El 30 de mayo, los manifestantes se presentaron en Newark, en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Un oficial de policía ha sido acusado del asesinato de Floyd.

El 4 de junio, Eric Stone, de 29 años, de New York y Julio Rodríguez, de 27, de New Brunswick, fueron acusados ​​por vandalismo y conducta desordenada por presuntamente dañar autos policiales marcados en el Primer Recinto Policial, ubicado en 17 th Ave Newark. Stone ha sido acusado de un cargo de vandalismo. Rodríguez ha sido acusado de cuatro cargos de vandalismo por dañar cuatro autos policiales marcados y un delito de desorden.

«Si bien apoyamos plenamente el derecho del público a realizar protestas pacíficas, no podemos hacer la vista gorda a las personas que cometen actos criminales descaradamente», dijo el director Ambrose. «Estamos agradecidos de que, en general, las protestas en Newark tras el asesinato de George Floyd fueron pacíficas y sin grandes incidentes de violencia».

Los acusados ​​recibieron una citación y se espera que comparezcan en el Tribunal Municipal de Newark.